Corea / Japón 2002:
El Mundial Corea – Japón 2002, aprovechando todos los avances en el campo de la animación asistida por computadora, tenía una banda de tres pokemones por mascota, los “Spheriks“. Resulta que son seres celestiales que bajaron a ver el mundial. “ATO” — el naranja — es la mascota oficial, pero “MIK” — morado — y “KAZ” — azul — se le colaron en el viaje.Los Spheriks son tres seres fantásticos procedentes de Atmozone, un planeta imaginario en el que se juega a un deporte similar al fútbol llamado Atmoball.
En este planeta existe una academia en la que estos seres aprenden a crear una buena atmósfera deportiva.
Ato, director de la academía, y los alumnos Nik y Kaz han viajado hasta el Mundial 2002 para velar por el cumplimiento de la deportividad en el terreno de juego.
De esa manera coreanos y japoneses nos enchufaron tres entes que obviamente tenían una serie animada cuya moraleja era la multitud de sensaciones de todo tipo que experimenta el espectador ante un espectáculo de esta magnitud, y miles de miles de items de mercadeo.
Sus nombres fueron elegidos de una selección de mas de 900.000 propuestas realizadas por el público a través de internet y de restaurantes de comida rápida ubicados en los dos países anfitriones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario